Maquieyra: Un paso hacia la Boleta Única Papel


Maquieyra: Un paso hacia la Boleta Única Papel

Se aprobó en Comisión el Proyecto de Boleta Única, en el cual se tuvieron en cuenta los proyectos presentados por varios partidos políticos, entre los que está el proyecto del Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.

“Estamos un paso cada vez más cerca de llegar a ser un país más transparente en materia electoral. Este proyecto implica un ahorro de miles de millones de pesos al estado en impresión de boletas. Debemos progresar en este sentido para que las elecciones sean más transparentes, equitativas y sustentables”, afirmó Maquieyra.

El sistema consta de una misma boleta que concentra a todos los candidatos a presidente, vice, diputados y senadores nacionales, divididos por casilleros. Por su parte, los electores tienen la posibilidad de elegir a sus postulantes preferidos o no marcar a ninguno y votar en blanco si así lo prefieren.

En el Plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda – que conducen los oficialistas Hernán Perez Araujo, Rodolfo Tailhade y Carlos Heller, respectivamente – tuvo dictamen el proyecto en la Cámara de Diputados.
El oficialismo fue el único que votó en contra.

“No podemos entender cómo el oficialismo no quiere avanzar con este proyecto. Es fundamental para terminar con la corrupción en las elecciones, con la falta y el robo de boletas, entre otras artimañas. Pero se ve que creen que es la única manera de ganar. Nosotras vamos a seguir insistiendo en que se trate boleta única para lograr una Argentina más transparente”, finalizó Maquieyra

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte