Mac Allister junto al Ministro de Juventud y Deportes de Ucrania


Mac Allister junto al Ministro de Juventud y Deportes de Ucrania
El Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, recibió la visita del Ministro de Juventud y Deportes de Ucrania, Ihor Zhdánov. Durante el encuentro, realizado en el CeNARD y en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ambos funcionarios firmaron un acuerdo de cooperación deportivo.
“La firma de este acuerdo de cooperación con Ucrania es clave. Es un paso más en el trabajo que venimos desarrollando para la inserción inteligente de la Argentina en el mundo a través del deporte”, explicó el secretario. Y agregó que “sin lugar a dudas, el camino para lograr grandes cosas es la reciprocidad entre los países”.
Los temas tratados durante la reunión fueron la perspectiva del género en el deporte, el trabajo que se realiza mediante las federaciones en el fútbol, el rugby y la gimnasia y la colaboración con vistas a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. “Es muy importante generar estos encuentros, para poder trabajar en conjunto con miras a los próximos Juegos y potenciar la equidad de género en la práctica deportiva”, destacó Mac Allister.
Del encuentro también participaron varios funcionarios del país visitante, entre ellos el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania, Yurii Diudin.
En otro orden de cosas, Mac Allister les comentó a los presentes sobre su pre-candidatura a gobernador de La Pampa. Hizo una descripción de la provincia y puso especial énfasis en la creación de parques eólicos y en el uso de energías renovables.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte