Los jueces pampeanos cobran hasta $60.000 y no pagan ganancias


Los jueces pampeanos cobran hasta $60.000 y no pagan ganancias

El proceso de reforma y democratización de la Justicia que impulsa el kirchnerismo apunta a terminar con el irritable privilegio de magistrados y altos funcionarios judiciales que no pagan el Impuesto a las Ganancias. Los números que perciben los magistrados y altos funcionarios judiciales que se desempeñaron en la Justicia pampeana son realmente llamativos. Ninguno baja de los 30 mil pesos, de acuerdo a los datos informados por fuentes vinculadas al Instituto de Seguridad Social (ISS) de La Pampa. 
Extraoficialmente se supo que una ex magistrada es la que mas cobra, dado que todos los meses percibe un monto jubilatorio que supera largamente los 50 mil pesos. Exactamente, recibe 59.477 pesos mensuales. Una ex ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que abandonó su lugar años atrás percibe actualmente después de su retiro del Poder Judicial unos 57.804 pesos, informó el diario La Arena.
Por otro lado, un ex camarista que desempeñó funciones en las ciudades de General Pico y Santa Rosa recibe en términos mensuales unos 40.701 pesos, mientras que un ex procurador general de la provincia cobra mensualmente en concepto de jubilación 55.248 pesos, siempre de acuerdo a los datos revelados desde el organismo pampeano.
Un ex fiscal que intervino en la causa por las irregularidades cometidas en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) durante el marinismo tiene una jubilación mensual que llega a los 34.011 pesos, y que es similar a la que percibe un ex juez del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) que se tuvo que ir en medio de un proceso de juicio político que eludió retirándose. Este último ex magistrado cobra 31.409 pesos mensuales.
Para recibir estas jubilaciones de privilegio, los jueces, fiscales y defensores que se desempeñan en el Poder Judicial de La Pampa deben disponer de más años de aporte en la Provincia que en el ejercicio de la profesión en el ámbito privado. De lo contrario, están obligados a jubilarse por la Caja Forense.Esta disposición, de acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes vinculadas al gremio judicial, sería la razón por la cual un alto magistrado no se jubila, esperando superar sus años de ejercicio en la función pública sobre la privada y de esa forma cobrar medio centenar de miles de pesos todos los meses y estar exentos del pago de Ganancias.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte