Diario Sur Digital

La sal, el “enemigo público” del corazón

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebraron el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

¿Por qué el sodio es peligroso para la salud?

Problemas Cardiacos: “El aumento de la presión arterial conlleva un aumento del esfuerzo del corazón para expulsar la sangre, lo que ocasiona que este órgano aumente de tamaño y con el tiempo se vuelva insuficiente, llevando a una Insuficiencia Cardíaca”.

Problemas Cerebrales: “El aumento de la presión hace que en el cerebro aumente el espesor de la pared de las arterias, lo que genera más riesgo de obstrucción de las mismas con coágulos y que se generen embolias cerebrales, llevando al temido ACV (Accidente Cerebro Vascular)”.

Problemas Renales: “Al igual que en el cuadro cerebral, las arterias del riñón se van cerrando y llevando a que áreas de este órgano se queden sin sangre y se ocasione pérdida de la función renal, llevando a la Insuficiencia Renal Crónica y posterior diálisis (la Hipertensión Arterial representa alrededor del 70% de las causas que llevan a diálisis)”.

Algunos consejos para reducir el consumo de sal

 

Datos textuales del Dr. Rubén Salcedo (MP: 17.181), Director Médico de Clínica Diquecito

Deje su comentario en Facebook