La Pampa presente en la 9ª Jornada de COLSECOR


La Pampa presente en la 9ª Jornada de COLSECOR

Gordillo: “aunar esfuerzos y unificar criterios entre las entidades solidarias es fundamental, si se quiere sobrevivir y pensar en el futuro”.

La provincia de La Pampa estuvo representada en la 9ª Jornada de COLSECOR (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltd.) por el subsecretario de Cooperativa y Mutuales, Claudio Gordillo, y dirigentes de las entidades de Santa Rosa, General Acha, Doblas, General Pico y Guatraché.

“Son una instancia fundamental donde el movimiento cooperativo tiene la oportunidad de acceder a información sobre el escenario tecnológico, económico y político de las comunicaciones”, explicó Gordillo.

A modo de balance, el subsecretario pampeano manifestó que “en un año con conflictivas propuestas como la llamada Ley Corta, que perjudicará a cooperativas y pequeñas prestatarias del interior del país en beneficio de empresas internacionales o locales asociadas, aunar esfuerzos y unificar criterios entre las entidades solidarias es fundamental, si se quiere sobrevivir y pensar en el futuro”.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y contó con la participación de medio millar de representantes cooperativos del país y la región.

La presencia destacada correspondió al ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, padrino de la flamante Fundación COLSECOR. “Estamos en el continente más desigual del mundo, para defenderse hay que ser grande y para ser grande no hay otro camino que sumar”, sostuvo Mujica.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte