La Liga Cultural de Fútbol dispuso el reglamento para la Copa Presidentes 2012.


La mesa directiva de la Liga Cultural de Fútbol aprobó en su última reunión la colección ordenada de normas o preceptos que le dan forma al nuevo reglamento sobre el cual se regirá la nueva edición -2012- de la Copa Presidentes.

REGLAMENTO COPA  PRESIDENTES 2012

FORMA DE DISPUTA

Zona Norte:
La Copa Presidentes 2012 en su zona norte se disputara con la siguiente modalidad:

Se divide en dos (2) grupos denominados “A” y “B”, el grupo “A” será conformado por los clubes participantes del Oficial 2012 de primera división “A” mas los clubes en carácter de invitados y  el grupo “B” serán integrados por los clubes que participaron en el Oficial 2012 de la divisional “B” dela Liga Cultural.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Gral. Belgrano, At. Santa Rosa, Independiente de Doblas, Deportivo Winifreda, Deportivo Penales, Sportivo Pampero (A. R.).-

Grupo B: Dep. Uriburu, Unión y Amistad, Guardia del Monte, El Elyon, Deportivo Mac Allister, Sportivo Luán Toro, Unión Acha

El grupo “A”  se jugara todos contra todos a dos (2) ruedas por suma de puntos según fixture, el ganador del grupo disputará  la final de la zona norte.-

El grupo “B” se jugara todos contra todos “con encuentro de ida solamente” por sumatoria de puntos según fixture.-

Al acabar esta etapa, los cuatro (4) mejor clasificados disputarán en encuentros de ida y vuelta, enfrentándose en primera instancia el primero contra el cuarto, el segundo contra el tercero.

En esta fase de semifinales del grupo “B” de  la zona norte, el mejor ubicado en la tabla general tendrá el derecho de  la elección de Localia. De terminar igualado el marcador se definirá con disparos desde el punto penal.

Los dos clubes finalistas del grupo “B” jugaran a partidos de ida y vuelta para determinar quien es el ganador del grupo “B”. De terminar igualado el marcador se definirá con disparos desde el punto penal. Sorteándose la Localia el martes anterior a la disputa de la primera final.

El ganador de la grupo  “B” jugar la final del ZONA NORTE con el ganador del grupo “A”.

La Final de la Zona Norte se disputará con los ganadores de ambas zonas  a un solo partido sorteándose la localia el día martes anterior que se dispute la final en la sede de la Liga Cultural de Fútbol y determinara quien es el representante de la zona norte para jugar con el finalista de la zona sur en la final dela Copa Presidentes 2012.

Zona Sur:
Tendrá también una etapa clasificatoria, por el sistema de suma de puntos, todos contra todos, “con encuentros de ida solamente” los clubes participantes serán: Gimnasia y Esgrima, Pampero de Guatraché, Villa Mengelle, Club Darreguiera. Rampla Jrs de Villa Iris. Deportivo Alpachiri y Sportivo y Cultural.

Al acabar esta etapa, los 4 mejor clasificados disputarán en encuentros de ida y vuelta, enfrentándose en primera instancia el primero contra el cuarto, el segundo contra el tercero.

En estas fases, tendrá el mejor ubicado en la tabla general para la elección de Localia. De terminar igualado el marcador se definirá con disparos desde el punto penal.

Los dos clubes finalistas jugaran a partidos de ida y vuelta para determinar quien es el representante de esta zona para jugar con el finalista de la zona norte. Sorteándose la Localia el martes anterior a la disputa de la primera final.

Se deja también debidamente aclarado que en virtud de lo ajustado del calendario la final de de la Copa Presidentes 2012, tiene como fecha tope de finalización el 16 de diciembre de 2012.  En caso de que las fechas de disputa alcancen antes de llegar al 16/12 se disputará a partidos de ida y vuelta sin ventaja deportiva y sorteándose la localia el martes anterior a que se dispute la primer final en la sede dela Liga Cultural de Fútbol. En caso de terminar igualados en puntos y goles se definirá desde el punto de penal.

En caso de que las fechas de disputas no alcancen antes del 16/12 la final de la CopaPresidentesse disputará a un solo partido  sorteándose la localia el martes anterior en la sede de la Liga Culturalde Fútbol En caso de terminar igualados en puntos y goles se definirá desde el punto de penal.

DIVISION JUVENILES
Como preliminar, disputará su torneo la misma categoría que fuera soporte del Torneo Oficial, respetándose las mismas pautas. En el caso de la Zona Norte, los clubes que más puntos obtengan al cabo de la rueda puntuable de cada grupo, obtendrán el derecho a disputar una final  para determinar el campeón de la Copa Presidentes  de la zona Norte

Los juveniles de la Zona Sur luego de la etapa clasificatoria el club que mayor puntos a logrado reunir  se coronara como el campeón del la Copa Presidentes 2012 en la división juveniles de la zona sur.

En ambas zonas, norte y sur los preliminares se disputaran con jugadores Categoría 92 (sub. 20)  con hasta 5(cinco) pasados.

En virtud de la complejidad para disputar los encuentro finales de juveniles, se resuelve que quienes ganen cada una de sus zonas serán declarados ganadores de Zona Norte y Zona Sur dela Copa Presidentes 2012 respectivamente

CONSIDERACIONES GENERALES
De suspenderse algún encuentro por causas de fuerza mayor (mal tiempo o infortunio que afecte directamente a los actores), se disputarán entre las 72 horas y 96 siguientes a la suspensión, y si no hay acuerdo entre las partes, la Liga programará el encuentro en horario nocturno en algún estadio con iluminación artificial.

  • La mesa estará facultada en caso de que sea necesario, a programar 2 partidos consecutivos en días sábado y lunes consiguientes
  • El Libro de Pases permanecerá abierto hasta las 20:30 hs. del día viernes 7 de septiembre del corriente año. La cantidad de refuerzos es sin límite para la zona norte, y para la zona sur permanecerá hasta las 20.30 hs del día viernes 14 de septiembre del corriente año. La cantidad de refuerzos es sin límite
  • En caso de empate en alguna posición en ambas categorías durante la etapa clasificatoria entre dos o mas clubes, se resolverá la misma aplicando idéntica modalidad del punto 12 reglamento  Torneo Oficial  (12.- DEFINICIONES FASE CLASIFICATORIA.-
    La siguiente modalidad se aplicara a TODOS los torneos oficiales organizados por la Liga Cultural de Fútbol, a saber:
    En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
    Mayor diferencia de goles.
    * Mayor cantidad de goles a favor.
    * Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
    * En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
    * mayor diferencia de goles.
    * mayor cantidad de goles a favor.
    * mayor cantidad de goles como visitante.
    * Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
    * una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede de la Liga Cultural de Fútbol, dentro de las cuarenta (48) horas.)
  • Las fechas de inicio de juego serán: 2 de septiembre para la Zona“B” de la Zonanorte y 9 de septiembre parala Zona“A” de la Zona Norte y Zona Sur.-
  • Se estipula el horario de comienzo a partir de la 1º fecha, a las 14 hs y 16 hs. para juveniles y 1º división respectivamente en las dos zonas.
  • El valor de las entradas serán: veinticinco (25) pesos para las generales (incluye seguro espectador), quince (15) pesos para damas, jubilados y menores de 12 a 18 años (incluye seguro espectador) y tres (3) pesos a los menores de 12 años.-

PREMIACION
Este año, y como lo determina el Reglamento general aprobado por consejo directivo, habrá un ascenso directo para los clubes de la categoría “B” de la zona Norte.

El equipo ganador  del grupo “A” de la Zona Norte  y el equipo ganador de la Zona Sur se le dará como premio media afiliación a cada uno del año 2013. Cuyo derecho se perderá en el caso que el  equipo ganador de la grupa “A” dela Zona Norte fuese un equipo en carácter de invitado.

Para el club ganador del grupo “B” de la Zona Norte el premio será el ascenso a la primera división “A” en la Temporada 2013

JUGADORES SANCIONADOS
Los jugadores que estén purgando sanciones del Torneo Oficial 2012 deberán continuar con las mismas.

Las tarjetas amarillas que reciban los jugadores en la Copa Presidentes, NO se acumularán con las registradas en el Torneo Oficial 2012, quedando que las amarillas recibidas en la Copa Presidentes  2012  se contaran  a partir del inicio de la misma.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte