La DGRC realizó trámites documentarios en domicilios particulares del norte provincial


La DGRC realizó trámites documentarios en domicilios particulares del norte provincial

Un equipo de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas (DGRC), encabezado por el titular del área, Fernando Rolando, recorrió este miércoles varias localidades del norte provincial, realizando trámites documentarios a personas impedidas de trasladarse hasta las oficinas locales. Estuvieron en Colonia Barón, Miguel Cané y General Pico.

Rolando informó que se encuentra disponible el servicio de tramitación documentaria en domicilios particulares, “principalmente pensado para personas que, por razones de salud, o cualquier otro impedimento, se encuentren imposibilitadas de trasladarse a centros de documentación habilitados, es una herramienta que permite el acceso ágil y eficaz al pleno ejercicio del derecho a la identidad, premisa y compromiso del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, a cargo del ministro Daniel Bensusán”.

“Comprende, únicamente por excepción, la realización de trámites documentarios, ya sea gestión de DNI por extravió, deterioro, o actualización, a personas imposibilitadas de acercarse a un centro de documentación digital habilitado”, detalló más adelante.

El funcionario comentó que en el último año se tramitaron 101 solicitudes de DNI a domicilio, siendo los solicitantes en su mayoría adultos mayores, “la solicitud se puede efectuar por familiar, representante legal o allegado de la persona, mediante la suscripción de formulario pre impreso y acreditación de la imposibilidad (certificado médico o justificación atendible) de trasladarse al centro de documentación digital”.

Manifestó que “de esta manera profundizamos la premisa del gobernador Sergio Ziliotto a los integrantes del Gobierno Provincial: llegar y garantizar el acceso de los pampeanos a sus derechos, en el lugar que vivan”.

El pedido podrá efectuarse en el Registro Civil más cercano a su domicilio. Para mayor información comunicarse a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, calle 25 de mayo 385 Primer Piso de la Ciudad de Santa Rosa, o comunicarse a los teléfonos  02954-838599/832288/832289 interno 115. , los mail: dgregistrocivil@lapampa.gob.ar y documentaciondgrc@lapampa.gob.ar.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte