IPAV: continúa la escrituración de viviendas sociales


IPAV: continúa la escrituración de viviendas sociales

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), a través de la Gerencia Técnica Administrativa, se encuentra trabajando en el relevamiento y en la escrituración de viviendas sociales.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió avanzar en todo lo que redunde en llevarle tranquilidad a la gente y la escrituración de la vivienda social es eso y otorgar derechos a los y las adjudicatarias”.

Explicó que el objetivo “es establecer las escrituras de las viviendas entregadas por el IPAV. La normativa nos indica que las viviendas tienen que ser escrituradas a favor de los y las adjudicatarias y que pueden ser de tres tipos: escritura con hipoteca, traslativa de dominio y de cancelación de hipoteca de acuerdo a la situación de cada persona que tenga posesión de una vivienda del IPAV”.

Este trabajo es llevado adelante por la Gerencia Técnica Administrativa del IPAV a cargo de Victoria Rodríguez Marré, quien precisó que “las personas que trabajan en la Gerencia están haciendo un trabajo minucioso de relevamiento que requiere mucho esfuerzo. Luego de ese análisis se van tomando casos y vamos yendo a las localidades, para poder lograr la atención del adjudicatario, conocer su situación actual y avanzar con el trámite de escrituración”.

En cuanto al desarrollo del trabajo, “los pasos son los siguientes: hacemos una recolección de documentación para proceder al acto administrativo; notificamos del mismo y por último llegamos a la firma de la escritura”.

Rodríguez Marré destacó el trabajo del personal que “se acerca a las localidades para hacer la recolección de la documentación y confección de las resoluciones para que luego de que el acto administrativo esté firme se pueda enviar a las Escribanías para la posterior firma de las escrituras. Es una tarea que requiere solicitud de informes de dominio e inhibición, certificados y libres deudas que pueden demorar un poco, pero más allá de la situación excepcional sanitaria que tenemos, las cosas van saliendo en tiempos prudenciales”, indicó.

Finalmente, agregó que “estamos trabajando en varias localidades. Por ejemplo ya hemos hecho escrituras en General San Martín, Lonquimay y Eduardo Castex. Además estamos avanzando en el proceso en el barrio Regazzoli y otras localidades siempre con el objetivo que cada adjudicatario pueda regularizar su situación y tener la escritura de la vivienda, obviamente y como ya se explicó, dependiendo del estatus en que se encuentre frente al IPAV”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte