Inauguraron Obras en Abramo


Inauguraron Obras en Abramo

El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, encabezó el acto de inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos y del Cementerio de la localidad de Abramo. En la oportunidad también se entregó un beneficio jubilatorio.
El intendente, Rubén Álvarez, recibió a la comitiva oficial compuesta además por el secretario de Desarrollo Territorial, Luis Campo, y otras autoridades provinciales y locales.

Ministro Fernández Mendía

Las obras inauguradas y el beneficio jubilatorio constituyen herramientas de justicia social que atienden necesidades específicas de las poblaciones pampeanas. En tal sentido, el ministro Fernández Mendía acercó el saludo del Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, con motivo de estas inauguraciones. “Estamos trabajando –afirmó el ministro- codo a codo con los intendentes, que son unas de las fuerzas motrices que tiene la provincia y han crecido en sus niveles de organización y gestión”.
Por otro lado, felicitó al intendente y equipo de trabajo por la iniciativa de la Planta de Tratamiento de Residuos, “muy importante para atender la ecología y la sustentabilidad cuando todavía se está a tiempo, como lo es en la localidad de Abramo”.
La construcción de un cementerio propio para la localidad forma parte de un viejo anhelo que hoy es una realidad, ya que en este sentido se dependía de la vecina localidad de Bernasconi, por ello “es importante poder contar con el cementerio, para que los vecinos puedan tener cerca a sus seres queridos”, agregó.
En cuanto a la jubilación entregada, indicó que ya se ha superado ampliamente la cifra de 10.000 pampeanos que se han jubilado a partir de la moratoria impulsada por el ex Presidente Néstor Kirchner a partir del año 2006. “Esto permitió que en la Argentina se jubilaran más de 3 millones de personas y que contaran con una obra social para atender los problemas de salud que inevitablemente trae la edad”, señaló el ministro.

Intendente Rubén Álvarez

El mandatario local, Rubén Álvarez dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció la concreción de las obras para la localidad, que fueran ejecutadan desde la gestión de Horacio Rosas. “La planta de tratamiento de residuos implica promover el reciclaje como una de las prácticas que optimiza el uso de nuestros recursos naturales, y es nuestro pequeño aporte a la conservación del planeta, en horas que estamos sufriendo las noticias del desastre ocurrido en Capital Federal y en La Plata”.
Destacó que de esta forma, “se erradicará el basural a cielo abierto y en unas semanas comenzaremos con la separación de los residuos, difundiendo la noción de desarrollo bajo la consigna del consumo responsable atendiendo el impacto ambiental”.
En cuanto al cementerio, otra obra de importancia con aportes del Gobierno provincial, “facilitará a la comunidad en su conjunto, el poder visitar a sus seres queridos cuando así lo requieran”, concluyó Álvarez.
Para concluir el acto, se efectuó el tradicional corte de cintas, el recorrido por la planta y la visita al emplazamiento del cementerio.

Abramo

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte