Guatraché: Una persona administrativa de la municipalidad se encuentra aislada por Covid-19


Guatraché: Una persona administrativa de la municipalidad se encuentra aislada por Covid-19

Una persona del sector administrativo de la Municipalidad de Guatraché se encuentra aislada por dar positivo en Covid-19, aunque no habría mantenido contacto con otras personas.

«Hay una persona del sector administrativo de la Municipalidad que está aislada, no ha tenido contacto con el municipio, es decir, se había aislado esta persona, tuvo síntomas, la hisopamos, resultó positiva, pero no tuvo contacto con nadie del resto de la Municipalidad», le dijo a La Arena el director del hospital Manuel Freire, Adrián Díaz.

Consultado sobre el trabajo que vienen realizando para contener el brote de contagios surgido en la Colonia Menonita, el médico explicó que «de a poco se va encaminando, estamos tratando de contener todo lo que es la Colonia Menonita, ahora tenemos algunos alojados en el albergue municipal de Guatraché, en observación, es un paso previo para ser derivado al hospital o llevarlos de vuelta a la Colonia, tenemos otros pacientes internados que están mucho mejor, han tenido una buena evolución».

Díaz explicó que en la Colonia Menonita hay personal del hospital y del Ministerio de Salud que «nos están ayudando, proveyendo recursos, como para contener este brote que son unos 100, más 20 casos en la localidad, una buena parte relacionado al brote de la colonia».

-¿Cómo están en Guatraché?
-Acá en Guatraché estamos bien, contenidos, aislados todos los contactos estrechos, eso hace que de a poco vayamos circunscribiendo el foco. También estamos bien en cuanto a personal y equipamiento, nos están proveyendo de todo lo que necesitamos de farmacia, vestimenta como barbijos, delantales, etc.

Consultado sobre la cantidad de aislados preventivamente, el profesional dijo que «la cantidad de contactos va variando acorde a la cantidad de infectados que hay, por ahora están aislados los contactos estrechos de los que son positivos, por ahora estamos bien y de a poco vamos a tratar de resolver esta situación», concluyó.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte