Guatraché: COVID-19 1 nuevo caso confirmado

,
Guatraché: COVID-19 1 nuevo caso confirmado

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 37 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, 1 de ellas resultó positiva para COVID-19.

La persona diagnosticada es un trabajador de Salud que se desempeña en Santa Rosa y Guatraché, residente en esta última localidad. Desde la Dirección de Epidemiología se está realizando la investigación del caso, al momento se refieren 5 contactos estrechos pertenecientes a su grupo familiar. Los mismos se encuentran cumpliendo estricto aislamiento.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 189 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, 1 ha fallecido y 175 se han recuperado. Se suman entre estos últimos un paciente de Realicó y 4 de General Pico que han sido dados de alta. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 67 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.977 personas.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y 2 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa: 1 en terapia intensiva y 1 en clínica médica.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte