General San Martín: Proyectan “Area Verde”.


ESPACIO DE ARBOLADO URBANO
 

El Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Municipal
N°33/10, ordenó  afectar al Proyecto de Área Verde a los terrenos identificados como Parcela 17, 18 y 19 de la Quinta 2, Radio b con una superficie total de 8300m2 con frente a la calle Presidente Perón y la Manzana 1, Radio a, entre las calles Presidente Perón, Belgrano, Luis Braun y Ameghino, con una superficie de 8877,13 m2.   

La decisión se tomó entendiendo que es necesario dotar al Sector Norte de la localidad de un Área Verde de contacto con la naturaleza, optimizar las condiciones de accesibilidad a dicha Área, creando una zona de paseo, caminatas, etc.

Por otra parte la implementación de árboles en dicho sector busca cumplir la función de cortina forestal para mitigar los fuertes vientos del sector Norte, y los procesos de erosión eólica producida por la falta de cobertura vegetal .

La localización en esta zona a futuro de “La Pileta Climatizada Municipal”, conjuntamente con las obras de revalorización del predio, producirá un efecto beneficioso sobre la habitabilidad de los sectores urbanizados colindantes, constituidos principalmente por nuevos barrios, generando mejoras sustanciales en la calidad de vida de sus habitantes.

Los ejemplares que pasarán a conformar el espacio en cuestión, deberán reunir necesariamente determinadas características como:
* Adaptación a las condiciones climáticas y suelo de la zona.
* Resistencia a plagas y /o agentes patógenos.
* No segregar sustancias que afecten al hombre y/o sus bienes.
* No poseer elementos peligrosos, molestos y/o perjudiciales.
* Arquitectura de follaje y raíces apropiadas a fin de no actuar  negativamente en la correcta prestación de servicios públicos, el tránsito en el normal desenvolvimiento de las actividades de las personas y/o interferir en la integridad de los propios ejemplares.
* Rápido crecimiento durante los primeros años de establecimiento en el espacio público
* Aceptable longevidad.
* Contribuir a la descontaminación sonora/ambiental y ser aptos para la función de cortina verde
* Belleza ornamental.

Por último se agregó que los espacios de arbolado público, tanto urbanos como periurbanos, son de interés social y patrimonio natural de la localidad, por ende deben ser protegidos y al mismo tiempo promover desde el municipio la creación de nuevas “Áreas Verdes”.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte