General Campos: Obras y Proyectos en la Sala “Juan Facca”.


Durante el programa “La mañana de la Radio” que se emite diariamente por FM del Pueblo, se entrevistó al Dr. Pablo Gorosito, director del Establecimiento Asistencial Juan Facca de Gral Campos, quién informó sobre las obras realizadas y proyectos a concretar en el mismo: “Estamos realizando con mucho esfuerzo distintas obras y mejoras en el hospital, por ejemplo se construyó una farmacia, una nueva secretaría, se amplió la sala de espera, se renovó la instalación eléctrica para que esté acorde a la máquina de rayos X que ya está por empezar a funcionar, aunque falta el emplomado de las paredes, obra que nos demanda 10.000 pesos aproximadamente y dependemos del envío de fondos del gobierno provincial”, comentó, para agregar: “También se pintó todo el frente del edificio y quiero destacar que esta tarea estuvo a cargo de miembros de la cooperadora y personal de la sala durante los fines de semana y feriados”.
Gorosito explicó que: “A su vez se siguen prestando los servicios, aparte del mío, de odontología y bioquimica los martes por la mañana y psicología, martes de mañana y jueves mañana y tarde. También colaboramos con la atención de los abuelos del hogar de ancianos a quienes visitamos y hacemos los controles pertinentes”.
“En cuanto a las obras proyectadas, como ya te mencioné antes, el emplomado de la sala de rayos para que la gente se pueda realizar las placas acá en la localidad, la ampliación del comedor para que sirva también como sala de reunión, en este caso ya se construyeron los cimientos, y también se está edificando un local donde almacenar distintos elementos que tiene la sala y que en estos momentos se encuentran ocupando espacio en el garage. Y estamos esperando la nueva ambulancia supuestamente 0 km que es algo muy necesario para una localidad como la nuestra”.


E
n relación a los ingresos, el profesional comentó: “dependemos de la cuota social, algunos “pocos” subsidios provinciales y nacionales y del trabajo de la cooperadora que organiza eventos para poder ir adquiriendo los elementos que necesita el hospital para una mejor atención a toda la comunidad. En relación a esto estan organizando para el sabado 9 de octubre una cena baile con la actuación de Osvaldo “Corazón” Gaitán un músico muy importante a nivel nacional que ha participado en televisión con figuras como Alberto Olmedo, Jorge Guinzburg y Nicolas Repetto, hace poco lo pudimos ver en Cronica TV junto a Anabela Ascar. El costo de la entrada, comida y bebida incluída es de 60 pesos, los menores 30 pesos y los que asistan al baile solamente 20 pesos”. Y agregó: “Esperemos que la gente concurra porque además de pasar un rato agradable estará colaborando con una institución que cuando la precisamos ahi nos damos cuenta de la falta que hace que esté, lo mas equipada y en las mejores condiciones posibles”, concluyó diciendo el director del nosocomio campense.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte