Funcionarias de Cultura recorrieron espacios en Miguel Riglos


Funcionarias de Cultura recorrieron espacios en Miguel Riglos

La secretaria de Cultura provincial, Adriana Lis Maggio, la directora provincial de Patrimonio, Elina Saez, junto al intendente de Miguel Riglos Federico Ortiz y equipo, estuvieron recorriendo distintos espacios de la localidad.

En primer lugar visitaron el museo Regional “Casa Vicente” junto a Raúl Aranda y Paula Argañin -responsables del museo y cultura local, respectivamente- conversando sobre la casa, su historia y la proyección del lugar. Saez realizó una rápida evaluación de techos y estado del edificio a fin de avanzar en un diagnóstico que pueda orientar un proyecto de restauración integral. El edificio está con varios problemas de humedad y rajaduras por lo que se hace necesario planear y desarrollar tareas de refacción. El lugar posee un importante acervo histórico y hay gran interés del municipio y de los vecinos de recuperarlo a pleno.
Luego, la funcionaria pasó por la biblioteca popular sumándose Daniela Rebeca, bibliotecaria, quien guió la visita y realizó la entrega de ejemplares del libro del Centenario de Miguel Riglos para distribuir en las bibliotecas populares pampeanas.
“Sigue siendo lo más oportuno y necesario recorrer nuestras localidades – dijo Maggio a la Agencia Provincial de Noticias- sólo en el territorio uno puede conocer la realidad y conversar con los Intendentes e intendentas, con los vecinos que son los que saben de sus lugares y necesidades. Federico es un intendente joven, experimentado de varias gestiones y muy trabajador. Confío en estos jóvenes y ojalá nos ayuden a pensar y a salir adelante con políticas públicas innovadoras, con empuje. No está fácil hoy pero hay que conprometerse con las gestiones para defender a La Pampa, a los pampeanos y pampeanas ” finalizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte