Entregaron créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Uriburu


Entregaron créditos de Economía Social y Participación Comunitaria en Uriburu

En la localidad de Uriburu se llevó a cabo la entrega de 3 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” por un monto total de 185.000 pesos y 2 subsidios no reintegrables pertenecientes al programa “Participación Comunitaria”, por 96.384,83 pesos.

En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Pascual Fernández; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la vice intendenta, Ivana Ferrer.
Los subsidios otorgados por el programa “Participación Comunitaria” tuvieron como destino la Residencia Municipal, con el objetivo de comprar equipamiento para este lugar que alberga a las personas en situación de vulnerabilidad; y la biblioteca popular “Noemí Gavilán de Tarquini” que lo recibió para llevar a cabo trabajos de pintura y refacción en el edificio donde funciona y realizan varias actividades comunitarias. De acuerdo al artículo 19 de la Ley de Descentralización, el programa tiene como objetivo financiar proyectos comunitarios que propongan los espacios de concertación local, implementados por los municipios y las Comisiones de Fomento. A través del mismo se realizan aportes financieros a entidades gubernamentales y no gubernamentales, para financiar proyectos que sean presentados y concordantes con la estrategia regional.
Por otra parte, Desarrollo de la Economía Social fue creado por el Gobierno provincial y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, y tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado con el mercado formal de trabajo. Busca fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte