Entregaron certificados del Primer Concurso Pampeano de Mieles


Entregaron certificados del Primer Concurso Pampeano de Mieles

Se comenzó con la distribución de los certificados a los participantes del Primer Concurso Pampeano de Mieles.  

En el marco de la Campaña Federal “Más miel todo el año” el Ministerio de la Producción de La Pampa a través de la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario realizó el Primer Concurso Pampeano de Mieles, en un trabajo conjunto con el INTA, INTI, la Facultad de Agronomía y CoSeDo (Cooperativa de Doblas).
El evento destinado exclusivamente a productores pampeanos, inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas, contó con la participación de 40 concursantes. Debido a las restricciones sanitarias, el correcto desarrollo de la actividad se vio interrumpido debiendo modificar el cronograma inicial, así como la fecha donde se darán a conocer los ganadores del certamen.
Esta semana se comenzó la entrega de los certificados de participación, más los certificados de análisis físico-químico realizados por el Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos, LabCAP, para la determinación de color, humedad y HMF (hidroximetilfurfural) y el análisis palinológico para la determinación del origen botánico de cada miel presentada, realizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
“Comenzamos la distribución de certificados en la localidad de Guatraché donde nos reunimos con el intendente, Sergio Arrese, con quien hablamos sobre cómo optimizar las buenas prácticas apícolas y algunas inquietudes relacionadas al sector agroalimentario”, explicó Nicolás Tobal, subdirector de Desarrollo Agroalimentario, a la Agencia Provincial de Noticias.
También se entregaron en las localidades de General San Martín, Doblas, Jacinto Arauz, General Manuel J. Campos, “estamos convencidos de la importancia de esta certificación que les permitirá a los apicultores determinar la tipificación de la miel según su composición monoflora o uniflora”, finalizó el funcionario.
La comisión organizadora, debido a la situación sanitaria, decidió posponer la valoración sensorial hasta que la situación epidemiológica permita llevar a cabo la actividad en forma presencial-virtual como estaba previsto.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte