Entrega de camionetas para Educación Técnica

,
Entrega de camionetas para Educación Técnica

En la explanada de Casa de Gobierno se efectivizó la entrega de 6 (seis) camionetas 0 km cabina doble destinadas a las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

Las mismas fueron para la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa; la Escuela Agrotécnica de Guatraché; la Escuela Provincial Agrotécnica “Agr. Florencio Peirone” de Victorica; la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha; el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo; y la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8 de Telén.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, acompañada por los subsecretarios de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y de Educación, Marcela Feuerschvenger, directivos y docentes de las escuelas beneficiarias.

Las camionetas, marca Chevrolet, que se entregaron, demandaron una inversión de $4.332.000 y cumplen con las características técnicas y los requerimientos reglamentarios acordes a la normativa vigente.

La ministra Garello señaló que esta entrega tiene que ver con la disposición “de un monto de dinero que nos llega por coparticipación desde el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Teníamos pensado renovar las camionetas en las escuelas agrotécnicas, porque los chicos recorren mucho campo y a su vez traen chicos del campo hacia las escuelas. Para nosotros es una gran satisfacción haberlo podido hacer, ya que acompaña la modernización de las escuelas técnicas”.

En cuanto a la modalidad técnica en La Pampa, la titular de Educación consideró que está muy bien, “se está adecuando a la actualidad, lo que va acompañado a la formación profesional. Este próximo año vamos a tener funcionando 16 escuelas de este tipo, con títulos homologados, con los que vamos a responder a las necesidades más urgentes que está pidiendo el adulto”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte