Encuentro de Bibliotecas Populares, chicos de Guatrache ganaron concurso de diseño de la bandera 

,
Encuentro de Bibliotecas Populares, chicos de Guatrache ganaron concurso de diseño de la bandera 

La Secretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, realizarán un encuentro destinado a dirigentes y bibliotecarios de Bibliotecas Populares pampeanas.

En la oportunidad se llevará a cabo una presentación de la Federación de Bibliotecas, del Fondo Nacional de las Artes, con la puesta en escena de la obra de títeres denominada “Alta Rusticidad”. La actividad, a desarrollarse el viernes 2 de marzo, a las 09:00 horas, en MEDASUR (Av. Belgrano Sur N° 180, Santa Rosa), cerrará con la entrega de banderas a las bibliotecas, cuyo diseño responde a un concurso ganado por un grupo de chicos de Guatraché.

En representación del Gobierno pampeano estarán presentes las secretarias de Cultura y de la Mujer, Adriana Maggio y Liliana Robledo respectivamente, con el objeto de favorecer el intercambio de proyectos y programas.

Ambas autoridades confirmaron la iniciativa en conferencia de prensa, de la que también participó Clementina Rossini, referente de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

Adriana Maggio explicó que la idea es reunir la actividad de más de 67 bibliotecas populares que existen en la Provincia y plantear el encuentro en el marco del día de la Mujer (8 de marzo) “para presentar proyectos vinculados con las mujeres, reivindicando la idea de que la biblioteca trasciende sus tareas en muchas localidades, convirtiéndose en un centro cultural donde se realizan debates e incluso asesoramientos médicos a las mujeres”, sintetizó.

Especificó que la intención final es propiciar la presentación de un proyecto denominado “Papel Araña”, aludiendo a los cuadernos escolares, “y al registro del rol de la mujer en la educación años atrás. Pero también incluyendo los cuadernos de recetas y los cuadernos íntimos. La intención es generar el debate sobre la actualidad de la mujer, su rol, hablar de lo femenino y lo masculino, y también meternos con debates más urgentes, más políticos y más necesarios para la sociedad, como la legalización del aborto y la igualdad de derechos”, enfatizó la secretaria de Cultura.

En tanto, Liliana Robledo consideró la actividad muy importante “porque nosotros propiciamos un cambio cultural con respecto a la igualdad de género. Tenemos pensado recorrer todas las bibliotecas populares de la Provincia para entregar material con información sobre género.

Pertenece a la ONG Trama y nos parece muy importante que estén en las bibliotecas”, manifestó.

En referencia a la actividad propuesta por diversas organizaciones sociales sobre la convocatoria a un paro de mujeres el 8 de marzo, la secretaria de la Mujer sostuvo “se respeta la libertad  de acción a las mujeres que quieran participar. Nosotros apoyamos las manifestaciones populares. Las funcionarias de la Secretaría de la Mujer vamos a estar trabajando porque tenemos casos de asistencia permanente, no podemos dejar la oficina sin atención. Pero la mujer o varón que quiera participar o adherirse podrá hacerlo sin problemas”, concluyó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte