En el aniversario de Quemú Quemú, Ziliotto anunció $ 25 millones para más obras en la localidad


En el aniversario de Quemú Quemú, Ziliotto anunció $ 25 millones para más obras en la localidad

El gobernador, Sergio Ziliotto participó de los festejos por el 113 aniversario de la fundación de Quemú Quemú. En la oportunidad firmó un convenio con el intendente para refaccionar el Centro Cultural Cine Teatro Marconi y realizar obras de asfalto por más de 25 millones de pesos. Ziliotto exhortó a los presentes a “construir una sociedad mejor y  trabajar todos juntos pensando en las generaciones que vienen”.  

El mandatario pampeano fue recibido por el intendente Alfredo Miguel Fernández y la viceintendenta Mercedes Bonetto. El jefe comunal agradeció a los presentes y afirmó que “como hace 113 años nuestros antepasados eligieron este lugar para vivir y desarrollarse. Hoy nosotros, gracias al acompañamiento de todos y cada uno de ustedes, podemos seguir trabajando en conjunto para hacer más grande y más pujante a nuestra localidad”.

Fernández enumeró las obras pensando en todos los sectores: cloacas para el 95% de la localidad, el recambio de luces led para el 100%; “estamos por comenzar la obra de asfalto detrás de las vías que es muy importante para nosotros, estamos construyendo viviendas del Programa Mi Casa por tercer año consecutivo y también tenemos gestionadas 20 casas más del plan nacional”.

“Nos ha tocado vivir tiempos difíciles con la pandemia, pero el hecho de estar ordenados y saneados nos permite hacer obras. Los insto a todos a seguir trabajando en conjunto. No tengo dudas de que estos malos tiempos van a pasar, en principio el hecho de estar vacunados nos permite comenzar a trabajar más normalmente, siempre cuidándonos”, finalizó.

En la oportunidad,  acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Rodolfo Calvo; el gobernador pampeano aseguró que es “una satisfacción estar hoy aquí festejando su aniversario”.

Previo al acto por el aniversario de la localidad, el mandatario pampeano, junto al intendente y demás funcionarios visitaron el Parque Industrial, recorrieron las viviendas del Plan Mi Casa que se encuentran en ejecución y las instalaciones de la Sociedad Italiana (Centro Cultural Cine Teatro Marconi).

Quemú Quemú es la cabecera del departamento homónimo e incluye las localidades de Colonia Barón, Miguel Cané y Villa Mirasol. Fue fundada el 28 de julio de 1908 por Carlos Madero a la vera del ferrocarril, como gran parte de las poblaciones de La Pampa.

Salud: un servicio de excelencia
“Este tiempo de pandemia nos ha permitido dejar en claro cuál es el rol del Estado”, aseveró Sergio Ziliotto y subrayó que se han dado “sobradas muestras de cuál es la realidad de cada uno de los servicios públicos que presta el Gobierno provincial, principalmente un servicio público de Salud de excelencia, tan reconocido y muchas veces envidiado fuera de nuestros límites”.

El gobernador pampeano afirmó que “la salud y la contención social han sido los principales objetivos a los que se ha destinado el mayor esfuerzo presupuestario. No es casualidad que hayamos aumentado más de un 30% el presupuesto de Salud Pública. Y lo seguiremos haciendo -confirmó Ziliotto-, no sólo a partir de la necesidad coyuntural que establece otras reglas de juego, sino por la necesidad que tiene toda la provincia de La Pampa de tener día a día servicios de mayor complejidad. Porque esto es La Pampa, una provincia orgullosa de los gobiernos provinciales que hemos tenido”.

Descentralización
El mandatario explicó que “en ese marco de atender la emergencia y la coyuntura, no nos hemos olvidado de lo que es una política de Estado, que pusimos en marcha en el período 2003-2007, en el primer gobierno de Carlos Verna: la descentralización, darle a cada una de las localidades lo que necesita a partir de que ellas mismas administren los recursos. Siempre lo hemos dicho, cuanto más cerca de la gente se ejecutan los fondos públicos, menos margen de error tenemos”.

“En ese marco de descentralización estamos haciendo muchísimas obras a pesar de la pandemia, tanto aquí en Quemú Quemú como otras localidades pampeanas”, dijo Ziliotto, y  destacó que “seguimos haciendo viviendas a través de la administración del gobierno municipal, que no sólo invierte los recursos públicos en la localidad, sino que también a partir del conocimiento decide quiénes son los que habitan esas viviendas”.

Casa que se termina, empieza otra
“Estamos haciendo 8 viviendas con el Programa Mi Casa, que nació en 2017, ante la decisión unitaria del gobierno de Macri de no dar más casas para La Pampa porque decidieron castigar la eficiencia”, precisó Ziliotto, al tiempo que afirmó que ese fue el motivo por el cual se puso en marcha el Programa Mi Casa y se manifestó orgulloso de esa iniciativa. “Por eso  la seguimos profundizando, y día a día, seguimos firmando convenios”.

“Siempre lo he dicho: casa que se termina, comienza otra. Y a esto debemos sumarle el invalorable apoyo de un Gobierno nacional que mira a la República Argentina de otra manera, nada más ni nada menos que lo que marca la Constitución, un país federal. Por eso en poco tiempo más comenzaremos a licitar las 900 viviendas para La Pampa, y serán 20 aquí, en Quemú Quemú”.

Industria: motor de la economía
El gobernador confirmó que han recibido hace poco tiempo, de parte del Gobierno nacional y a partir de un pedido de la Provincia,  un aporte millonario para seguir agregándole infraestructura al Parque Industrial, porque tenemos muy claro cuál es la realidad de Quemú Quemú, una ciudad netamente industrial. Como dice el Presidente, a la Argentina la sacamos adelante trabajando, produciendo y  la industria es uno de los motores de la economía”, expresó.

Asfalto y Cine Teatro Marconi
El gobernador Ziliotto detalló los alcances del convenio firmado con el intendente por $ 25 millones, afirmando que “no nos podemos olvidar de la historia, menos en un día en el que recordamos el nacimiento de esta localidad. Por eso en el convenio que hemos firmado, hacemos un nuevo aporte para ese espacio cultural que la Asociación Italiana está recuperando, en un trabajo mancomunado del gobierno y la sociedad”.
El madatario destacó que mejorar la calidad de vida es una necesidad y aseguró que “por eso firmamos un convenio en el cual vamos a ejecutar nuevas cuadras de pavimento. Así podríamos seguir enumerando obras que enlazan a tres gobiernos de clara ideología, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y la calidad de vida en toda la República Argentina. Aquí vemos un esfuerzo presupuestario y de recursos, del gobierno nacional, provincial y municipal. Ese es el camino”.

Pensar en las próximas generaciones
“Por último quiero convocarlas y convocarlos a construir una sociedad mejor, donde tengamos un gran objetivo: hacer cada vez más grande y más desarrollada a la Argentina, pero un desarrollo con inclusión y con igualdad de oportunidades”, sostuvo.
Afirmó que el objetivo es que “La Pampa y las localidades, en este caso Quemú Quemú, estén integradas con un gran protagonismo. Por eso los convoco a trabajar todos juntos, dejando de lado las cuestiones ideológicas. Son momentos difíciles en Argentina, venimos de un país casi en default, con una economía rota, con una industria nacional casi inexistente, que pegó muy duro en el trabajo argentino. Para poner esa industria nuevamente en marcha necesitamos el apoyo de todas y de todos. Los convoco humildemente a trabajar en ese sentido, es lo que cada uno de nosotros dejará a las próximas generaciones”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte