Emprendedores de Santa Isabel recibieron su crédito de Economía Social 


Emprendedores de Santa Isabel recibieron su crédito de Economía Social 

Además se entregó un aporte del Programa de Participación Comunitaria para hacer rampas de acceso en lugares públicos.
Esta mañana, autoridades del Gobierno Provincial entregaron 10 créditos enmarcados en la Economía Social, cuyos montos son asignados por la Ley de Descentralización, en la localidad de Santa Isabel. Asimismo se entregó un aporte de $151.295,57 del Programa de Participación Comunitaria para hacer rampas de acceso en lugares públicos.

La comitiva fue recibida por el intendente José Luis Rodríguez, participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, la delegada ministerial, Silvia Rodríguez, demás funcionarios provinciales y municipales.

En nombre del Gobierno de La Pampa habló la ministra Alonso, quien agradeció a las autoridades locales por la comodidad con la que siempre son recibidos. “Estamos muy contentos con lo que hemos vivido el sábado en el Primer Foro de Economía Social, donde pudo converger gente de todos los puntos de la Provincia y cumplir los objetivos de que se conozcan y contar experiencias para evitar errores. Estuvo cargado de buena energía y sé que lo pasaron muy bien”, transmitió.

Respecto a la entrega de hoy, la funcionaria resaltó la importancia del acompañamiento provincial en este momento de crisis y el no acompañamiento del Gobierno Nacional. “Tenemos un aumento de precios constante en el costo de la vida de cualquier familia y no es lo mismo que los ingresos familiares, entonces es imposible que la cuenta de cómo debe dar”, sostuvo
En ese sentido, Alonso hizo hincapié en la buena decisión tomada en su momento por el gobernador Carlos Verna de crear la Ley de Descentralización, que garantiza 10 años ininterrumpidos de programas de Economía Social.

La titular de Desarrollo Social expresó su satisfacción por la elección de las obras a realizarse con el aporte del Programa de Participación Comunitaria, que permitirán una mejor accesibilidad a edificios públicos.

“La autonomía y la soberanía que tiene este Gobierno, y el defensor de los derechos de los pampeanos, que es nuestro gobernador, no les quepa duda que tenemos a alguien que se para adonde se tiene que parar, con quien se tenga que parar, y decirle lo que tenga que decir para defender los derechos de ustedes”, culminó Fernanda Alonso.

Intendente
José Luis Rodríguez brindó palabras de bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, “quiero agradecer a las autoridades del Ministerio (de Desarrollo Social) por la atención que nos brindaron en el Foro de Emprendedores de La Pampa, donde estuvimos con alrededor de 40 emprendedores, quienes recibieron su beneficio”.

El jefe comunal explicó que los créditos son un esfuerzo importante que hace el Gobierno Provincial, “en algunos casos viene a dar inicio a emprendimientos y en otros a reforzar iniciativas ya emprendidas”.

Asimismo, destacó que en diálogo con la ministra, se solicitó el cambio de chapa de algunos techos en 5 viviendas, fondos que serán enviados por el Ministerio de Desarrollo Social.

“El Gobierno Nacional ha marginado a la provincia de La Pampa, la lucha del gobernador es conseguir los fondos que no nos envían, por eso tratamos que estos fondos que entregamos hoy alcancen lo más posible”, expresó el intendente, quien se quejó por los escasos fondos destinados por Nación a viviendas sociales, a diferencia de lo que realiza el Gobierno pampeano para acercar soluciones a los vecinos.

Beneficiarios
El monto total de los créditos fue de casi $210.000 y los beneficiarios fueron: Viviana Reynoso, para adquirir una plancha semi-industrial; Cecilio Juan Ninaja Calle, para horno de ladrillos, moldes, aserrín; Elena Reymundo, para estampadora e impresora EPSON 1300; Jorge Roldán, para panchería, heladera exhibidora; Laura Jacquerz, para heladera exhibidora; Luciano Ortega, para soldadora y compresor de 200 litros; Jesús Miranda, para freezer y cortadora de fiambres; Omar Reyes, para morsa, kit para compresor, sensitiva y amoladora; Víctor Cortéz, para máquina hormigonera; y Rubén Chiodi, para máquina de pintar y andamios.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte