El intendente de Puan severo con los contribuyentes deudores.

Amenazó a ir puerta por puerta con abogado y policía a cobrar las deudas.

Así lo aseguró el mandatario municipal al referirse a los contribuyentes que no se adhieran a la moratoria que estará en vigencia hasta el 31 de mayo.
Además dejó la posibilidad de tercerizar el cobro de las deudas, licitando a estudios jurídicos de otras ciudades.
“Va a ser con un señor que nadie conoce, que vive en otro lugar y que tendrá corazón de piedra para cobrar. Entonces, ya después no es venir hablar con el Secretario de Hacienda,” enfatizó el Intendente.

En el inicio del período legislativo, el 1º de abril, tal como lo adelantara Todas las Voces el Intendente López pidió la colaboración de los concejales debido a la deuda de 18.000.000 de pesos que mantienen los contribuyentes con el Municipio.
Semanas después, en la sesión del 20 de abril, el Concejo Deliberante aprobó una moratoria que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo.
El miércoles pasado, después de mediodía y a minutos de inaugurar el pavimento de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, brindó una conferencia de prensa, donde hizo un llamado a todos los deudores de la comuna para que adhieran al plan de pago.
“El pago de la tasa es obligatorio, la devolución de los créditos es obligatoria y además tiene que ver con la solidaridad hacia aquel que está esperando.
La gente se pone muy contenta cuando el asfalto pasa por el frente de la casa, pero tiene que pagar la cuota porque se tiene que seguir haciendo asfalto.
Reclamo esto porque me parece que es una administración que vuelve a la sociedad los recursos y la sociedad en general, debiera hacer un esfuerzo para devolver las tasas y contribuciones. A la par agradezco y destaco a los que cumplen, a los que pagan y son consecuentes, a ellos hago llegar mi reconocimiento,”
declaró el Jefe Comunal.
Acerca de la moratoria, explicó que “quien se presente antes del 15 de mayo tendrá un descuento del 50 por ciento de los intereses y quienes lo hagan hasta el 31 de mayo, tendrán el 30 por ciento de descuento.”
“A partir del 1º de junio, lo que nosotros tenemos decidido, es que el abogado en una mano con la demanda y la policía acompañándolo, irá puerta por puerta a las casas. Y estamos estudiando otra alternativa, de las cuales los resultados pueden ser inciertos para los deudores que es tercerizar el cobro de las tasas, contratar un Estudio en Bahía Blanca, Buenos Aires, donde fuera. Llamar a licitación y que se encargue de cobrar,” aseveró.
“Va a ser con un señor que nadie conoce, que vive en otro lugar y que tendrá corazón de piedra para cobrar. Entonces, ya después no es venir hablar con el Secretario de Hacienda,” advirtió.
(Todas las Voces)

Deje su comentario en Facebook