El INADI confirmó que abrió una causa contra Franco


El INADI confirmó que abrió una causa contra Franco

nuncia de UTELPA por las declaraciones sobre las docentes embarazadas se suma la que abrió de oficio el interventor nacional del organismo.

La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) confirmó la presentación de la denuncia contra el ministro Ernesto Franco, realizada por UTELPA días atrás. Esta se sumará a la ya interpuesta de oficio por el interventor del organismo nacional, Javier Alejandro Buján.

Franco, titular de la cartera provincial de Hacienda y Finanzas, se despachó durante la exposición del proyecto de ley del presupuesto en la Cámara de Diputados. Cuando se refirió a los costos que genera para el Estado el ausentismo docente, Franco dijo que las maestras planificaban sus embarazos para tener que “tomarse licencia” por maternidad justo en el medio del ciclo lectivo. “Hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes. es curioso”, sostuvo.

UTELPa acusó de “machista” y “misógino” los dichos de Franco y pidió la retractación del funcionario. Pero Franco no se disculpó, al menos públicamente.

La semana pasada, el diario La Nación, en una entrevista con el interventor Buján, confirmó la actuación de oficio del organismo. “Estigmatiza a las mujeres y a la maternidad. Lo que dijo es violatorio del principio de autonomía sobre la sexualidad y los derechos familiares, y fundamentalmente sobre la disposición de los cuerpos”, señaló Buján.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte