El Gobierno Provincial entregó Créditos Sociales y Productivos en Alpachiri


El Gobierno Provincial entregó Créditos Sociales y Productivos en Alpachiri

El Gobierno Provincial hizo entrega hoy a través de los Ministerios de Bienestar Social y de la Producción, de un total de 18 Créditos de Economía Social y de Desarrollo Productivo, enmarcados en la Ley de Descentralización, a vecinos de la localidad de Alpachiri. En la oportunidad también se hizo entrega de 1 jubilación y de material deportivo para las Instituciones.
Para esta entrega estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, y la directora de Planificación Social, María Laura Ramborger, junto a la intendenta anfitriona, Nidia Ancín.
En este marco la subsecretaria Álvarez destacó la visita y la entrega, “en virtud del trabajo conjunto que tiene el Gobierno de La Pampa, en este caso a través de los Ministerios de Bienestar Social y de la Producción, con los municipios”.
Calificó a los créditos de desarrollo productivo como “muy importantes” para los emprendedores “quienes justamente son uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las localidades”.
Estos créditos, especificó Álvarez, “tienen una particularidad”, ya que implican una tasa que no se consigue en el mercado financiero, es decir que no se pagan intereses y tienen un plazo de 5 años para su devolución. Por eso manifestó “instamos a los beneficiarios a que sigan con el exitoso recupero que tiene el municipio, y también a seguir presentando proyectos porque estos fondos van creciendo en el tiempo”.
Remarcó que todo lo que se destina a los municipios proviene de lo que se recauda en la Ley de Promoción Industrial, “con lo cual son los grandes créditos los que benefician a los más chicos”, y eso señaló es dinero que ya queda en la localidad.

Intendenta

La intendenta Ancín agradeció al Gobierno provincial por la entrega de estos créditos “los cuales permiten que en el orden local se sigan desarrollando actividades sociales, comerciales y productivas”.
La jefa comunal informó que desde el 2008 cuando se comienzan a entregar estos créditos hasta la actualidad, se lleva otorgado un monto de $1.013.000, “lo cual año a año es un importante circulante de dinero en la localidad”.
En ese marco también hizo referencia a la importancia del recupero de los mismos, lo cual es del 85% en Alpachiri.
Luego detalló que en este 2014 por Economía Social se entregó un total de $110.000. Mientras que en Desarrollo Productivo el monto fue de 144.000 pesos. “En dichos montos se incluye lo otorgado por el Gobierno Provincial, más lo recuperado, dejando en claro cómo se cumple este compromiso establecido entre los organismos gubernamentales y los beneficiarios”.
Antes de finalizar hizo referencia al trabajo de la Mesa de Gestión Local, la cual es la que gestiona los fondos de este Programa que son otorgados con el presupuesto anual.
Además de los Programas entregados hoy, Ancín adelantó que próximamente se trabajará con el Programa de Participación Comunitaria en beneficio de las instituciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte