Varias dotaciones de bomberos combaten un incendio en Sierra de la Ventana, que se inició la tarde del domingo, pasadas las 14, detrás del camping Asmara en Villa Serrana.
El fuego tomó parte del lugar e incluso tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas que se propagaron rápidamente, ayudadas por el intenso viento, con una temperatura que superó los 37º. El siniestro arrasó también con bosques de pinos y los contornos de los cerros afectados se divisaban con intensas líneas de fuego y una densa humareda.
Bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana con el apoyo de maquinaria trabajan intensamente como así también vecinos del lugar que mediante bolsas y baldes trataban de combatir el fuego, según informa el diario digital Noticias Tornquist.
Luego de casi 24 horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el avance de las llamas, aunque el alerta se mantiene ante la posibilidad de un aumento en la intensidad del viento, que hoy evitó que un avión hidrante combatiera las llamas desde el aire. En total, hay 17 mil hectáreas quemadas.
Los servidores públicos de Sierra de la Ventana habían cortado la ruta 76 al tránsito debido al intenso humo que había entre Villa Ventana y El Mirador, pero fue reabierta durante las primeras horas del lunes. El siniestro arrazó con el cerro Ventana y un superficie importante del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Fuente La Brujula 24