Economista de Alpachiri a la presidencia del Enargas

,
Economista de Alpachiri a la presidencia del Enargas

El economista de Alpachiri, Mauricio Roitman, se impuso en el concurso de antecedentes y será el nuevo presidente del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas).

El pampeano se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Escenario y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía. Antes se había desempeñado como asesor del bloque del radicalismo en el Congreso de la Nación, acompañando al legislador mendocino Ernesto Sanz.

Uno de sus hermanos, Federico, es el actual director de Turismo de la municipalidad de Santa Rosa.

El destacado profesional pampeano fue además jefe de Consultaría de Negocios de Energy Consulting, y también consultor asociado en Montamat & Asociados, estudio del ex secretario de Energía y hoy director de YPF, Daniel Montamat.

Cabe señalar que el cargo que asumirá -por cinco años- luego que su pliego sea aprobado por el Congreso de la Nación lo obtuvo luego de participar de un concurso de antecedentes, y fue elegido después de una evaluación con la que se conformó una terna por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Los otros dos seleccionados, además de Roitman, fueron Gerardo Rabinovich -funcionario de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía-, y Sebastián Scheimberg, quien también se había desempeñado en la misma área hasta que renunció hace algún tiempo.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte