Controles nocturnos de fin de año

,
Controles nocturnos de fin de año
Respecto a las actividades que se desarrollaron en distintos lugares de la Provincia con fines de prevención integral de todo tipo de riesgos en la nocturnidad, la directora General de Prevención de Adicciones y el director de Comunicación Social recorrieron la localidad de Rolón, donde en el Club “Alumni”, se llevaba a cabo el tradicional baile familiar  de Fin de Año en su edición 40ª, el evento fue organizado y controlado por integrantes de la comisión directiva, llegando los funcionarios acompañados de efectivos policiales del lugar sin reportar ningún tipo de incidentes. Posteriormente, llegaron hasta la localidad de Macachín, donde la discoteca local se encontraba al máximo de su capacidad de asistentes. En el local había seguridad privada y efectivos de Policía adicional, que previnieron cualquier incidente. Después, visitaron a la discoteca de la localidad de Guatraché, donde tampoco hubo incidentes que impusieran la intervención Policial.

El director de Inteligencia y Estadísticas del Ministerio de Seguridad, junto a efectivos policiales adscriptos a este Ministerio, controlaron los eventos realizados en la localidad de Colonia Barón, sin constatarse anormalidades que afecten a menores u otros asistentes.

En General Acha los controles fueron realizados por la Policía local a cargo del Comisario Arcajo y supervisados por el jefe de la Unidad Regional UR III, Crio. General Javier Weigel, controlándose una fiesta que los organizadores indicaban como privada, por lo que para evitar el ingreso masivo contrataron seguridad privada, personal que tenía una lista de concurrentes,
limitándose el acceso a personas ajenas y a menores de edad. Asimismo, tres menores de edad fueron retirados por la seguridad privada en una discoteca al momento de encontrarlos consumiendo bebidas alcohólicas, allí intervino el Área de Minoridad de la Unidad Regional UR III, que se comunicó con los tutores de los mismos habiendo labrado las actuaciones contravencionales correspondientes.

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, junto al oficial principal Diego MENDIZ, adscripto al Ministerio de Seguridad, concurrieron a la fiesta especial realizada en el Club “Costa Brava” de Ingeniero Luiggi, donde constataron que un menor de 15 años retiraba bebidas alcohólicas y luego las repartía a otros menores; por este motivo, se labraron las actas correspondientes. Si bien la infracción fue detectada a las 03:20 y a partir de ese momento se clausuraron las barras, la fiesta continuó hasta el horario previsto.

Al finalizar el evento se observó la presencia de una cantidad muy importante de personas que se dirigieron hasta un parque público, alejados del centro, donde se impidió el consumo de alcohol y permanencia en virtud de que la mayoría pretendía continuar la fiesta con bebidas alcohólicas, allí no se detectó la presencia de menores de edad.

En lo que se refiere a la actividad en Santa Rosa, la principal se desarrolló en el Predio de la Sociedad Agrícola Ganadera de la Ciudad, donde hubo una muy significativa concurrencia superior numéricamente a la del 24 de diciembre. Estuvo presente desde el inicio de la misma hasta su conclusión a las 06:00 el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, como así también efectivos policiales de distintas dependencias, Prevención de Adicciones, Toxicomanía, Unidad de Género y Niñez, concurriendo posteriormente el subjefe de Policía, Héctor Lara. También se encontraban presentes funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa. Se hicieron también los controles vehiculares, principalmente referidos a evitar que personas con niveles de alcohol en sangre no permitidos pudieran concurrir. Estuvieron en las inmediaciones el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes, el director de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Víctor Riera y el jefe de la Unidad de Accidentologia de Policía de La Pampa, Comisario Alarcón Palomeque.

En líneas generales el evento se desarrolló con corrección, se detectaron tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, pero sin constatarse la entrega o venta por parte de cantinas o lugares de la organización. Ante ello, se hizo la revisación correspondiente en el servicio médico presente en el lugar y, posteriormente, fueron citados los padres.
El evento, de muy significativa concurrencia, concluyo a las 06:00, procediéndose a la desconcentración de todos los concurrentes sin ningún incidente.

Se realizaron controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular dispuestos y organizados por la Dirección de Seguridad Vial con la coordinación del Consejo Provincial de Tránsito y de la Jefatura de Policía de La Pampa.
En General Pico se controlaron 75 conductores, resultando 12 retenciones preventivas, de las cuales 4 de ellas fueron por alcoholemia positiva y 8 por falta de documentación obligatoria para circular. Estuvieron supervisando el operativo el segundo jefe de la Unidad Regional II, Pablo Gandino y el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.
En la localidad de Intendente Alvear se controlaron 9 conductores, resultando todos negativos en test de alcoholemia.

En la localidad de Realicó se controlaron 6 conductores, todos ellos negativos en test de alcoholemia.

En la localidad de Guatraché se realizó el operativo a cargo del subcomisario José Olguín, de la Comisaría local, obteniendo una alcoholemia positiva que arrojó un resultado de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, la persona en cuestión sería un sargento la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte