Consejo Provincial Aborigen acompaña emprendimiento de comunidad de Santa Isabel


Consejo Provincial Aborigen acompaña emprendimiento de comunidad de Santa Isabel

El Consejo Provincial Aborigen acompañará un emprendimiento en curtiembre que está llevando a cabo la Comunidad Ranquel “Nehuenche” de Santa Isabel.
Con ese objetivo la directora de Promoción Comunitaria del MBS, Carina Balsa, como organismo integrante del Consejo junto a otros Ministerios y organizaciones sociales, visitó la Comunidad Ranquel de Santa Isabel, en el marco de las actividades del Consejo Provincial Aborigen, las cuales están relacionadas con la política al respecto de la Provincia.
En ese sentido la funcionaria señaló que esta comunidad integrante del Consejo “está poniendo en marcha un emprendimiento en curtiembre y el objetivo del Consejo es acompañar el crecimiento del mismo”, el cual señaló “no solo tiene que ver con el desarrollo de las comunidades originarias de las provincias sino también con la realidad y la calidad de vida de los vecinos de Santa Isabel”.
Además de ello, dijo “se busca la generación de empleo lo cual beneficia a toda la comunidad”.

Comunidad Ranquel

Claudia Farías, representante de esta comunidad aborigen, comentó que la misma está integrada por 8 familias, y concretamente dentro de este proyecto “están involucrados muchos jóvenes mayores de 18 años y algunos adultos jefes de familias”.
Luego, detalló que el proyecto está relacionado con el trabajo de curtiembre y la elaboración de productos en cuero de la zona, “es decir se utilizará la materia prima de la zona y la mano de obra, diseño y elaboración, es de gente de la comunidad en un principio, pero podría abrirse al pueblo de Santa Isabel generando una fuente de trabajo más”.
En cuanto al mercado de venta, comentó que “nosotros generaríamos las vías de ventas, y además desde el Gobierno nos guiarán para buscar esta salida laboral y para que este proyecto de la comunidad tenga viabilidad y sustento en el tiempo”.
Finalmente, Farías manifestó que este proyecto se llevará adelante “gracias al apoyo del Gobierno de La Pampa y demás organismos que nos pueden apoyar en este emprendimiento”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte