Concluyeron los talleres de práctica para trabajadoras y trabajadores de la TVPP


Concluyeron los talleres de práctica para trabajadoras y trabajadores de la TVPP

Durante dos días, trabajadoras y trabajadores de la Televisión Pública Pampeana (TVPP) participaron de un trayecto de formación, en formato taller, en el marco del proceso de digitalización y modernización de la señal.

Miriam Álvarez, directora General de Comunicación Social del Gobierno provincial y Hugo Medina, secretario general Adjunto del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) detallaron en qué consistió la capacitación, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la emisora Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, y la temática de los talleres de práctica apuntó a la dirección de cámaras; Iluminación; sonido; y operación de video y enlace satelital, a cargo de personal del SATSAID, que puso a disposición el móvil satelital escuela.
Álvarez agradeció al personal de las distintas gerencias de la emisora que se sumaron a la propuesta y al SATSAID por el acompañamiento. Remarcó que ésta es la primera propuesta del Plan Integral de Capacitación que se está diseñando y que prevé otras temáticas que estarán a cargo de distintas instituciones provinciales y nacionales, como la UNLPam. El sentido de la propuesta apunta a “fortalecer la gestión de políticas públicas que cuenta con la decisión y una fuerte apuesta e inversión del Estado en nuestro Canal, no solo en el fortalecimiento del equipamiento, sino también en la profesionalización de todo el personal. En esta oportunidad se acompañó el trabajo en territorio con el equipamiento actual, pero implica una preparación hacia el proceso de digitalización y modernización que ya se inició y que va a cubrir buena parte del 2022, acompañando los 50 años de la Televisión Pública Pampeana”.

Trabajo en equipo
Por su parte el secretario del SATSAID destacó la iniciativa provincial señalando que “acompañamos la transformación tecnológica, capacitando en áreas que componen el mundo televisión”. Enfatizó que se trata de reforzar el trabajo en equipo, “porque es quien pone en pantalla el producto final del conjunto de las distintas áreas”.
Precisó que “el móvil satelital escuela dispone de equipamiento full HD, con enlace satelital, tecnología que formará parte del Canal público y que serán los ´fierros´ con los que las y los trabajadores se encuentren, aunque venimos a reforzar ahora el día a día con el equipamiento actual que disponen”, concluyó.
Finalmente Álvarez sostuvo que el Plan Integral de Capacitación también contempla, para próximas ediciones, la invitación a realizadores y realizadoras audiovisuales de toda la Provincia, agencias productoras y particulares, que forman parte de la grilla de programación de la Televisión Pública Pampeana.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte