Cierre de la Pre-Feria de la Música


Cierre de la Pre-Feria de la Música

Con un balance sumamente exitoso, la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, destacó que alrededor de dos mil personas pasaron y participaron del evento que se desarrolló ayer en el Centro Cultural Provincial Medasur. Además, confirmó la concreción de la Primera Feria de la Música, para el 22 de noviembre.

Durante la apertura de la Pre Feria, Maggio anunció la convocatoria de proyectos de fomento y estímulo destinado a músicos pampeanos. “Se trata de un fondo de 220 mil pesos, que abarcarán dos proyectos de 30 mil pesos, tres proyectos de 20 mil y 10 de 10 mil pesos”, explicó.

Además, aseguró que será un apoyo para varios grupos o solistas musicales de la provincia, que se vienen capacitando y mostrando sus producciones en la provincia y el país.

De esta manera, la funcionaria confirmó la concreción de la Primera Feria de la Música para el próximo 22 de noviembre. “Lo más rico fue el cruce de diálogos entre nuestros artistas de distintos géneros musicales”, contó. La Feria se celebró a modo de homenaje en el Día Nacional del Músico, instituido en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. “Fuimos sobrepasados en nuestras expectativas, vinieron delegaciones de 25 de Mayo, Anguil, General Pico, Toay y obviamente un público en general de Santa Rosa, que llenó las salas de cada charla y taller que se hizo”, comentó.

Actividades

Luthiers pampeanos brindaron una charla acerca de su trabajo, donde hubo un interesante intercambio con los músicos, y luego se desarrolló una mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones como Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; Municipio de Santa Rosa EMSAR ( Tecnicatura de Música) y la Municipalidad de General Pico.

Posteriormente, por la tarde, la sala Juan Ricardo Nervi quedó chica para los 80 asistentes al taller del músico y exintegrante de Árbol, Eduardo Schmidt, quienes se acercaron al mundo de la composición musical.

También hubo 15 stands con información sobre estudios de grabación, talleres , academias, programas de radio y TV, remeras, fotografía de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales, además de una muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo. Y durante todo el día se difundieron unos 50 videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa.

La jornada concluyó a la noche con un cierre musical, en el que León Gamba presentó su tema “Vertientes demoradas”, con el que fue ganador del Pre Cosquín 2020 y que se presentará el próximo martes 28 en el escenario principal de esa ciudad cordobesa.

Finalmente, en el escenario montado en los Jardines de Medasur, y con un repertorio bailable de diversos géneros, integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) se lucieron e hicieron bailar a las más de 1500 personas que llegaron hasta el centro cultural de la capital pampeana.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte