Cierran Escuela Hogar de Cereales.


De acuerdo a lo publicado en el matutino provincial La Arena, el inminente cierre de la Escuela 206 de Cereales ha despertado preocupación en la zona. Por un lado en lo referente al ámbito escolar, que está a cargo del Estado Provincial, y por otro el albergue de alumnas y alumnos de varias localidades, que sostiene la Fundación Spinetto.
Consultas realizadas permiten afirmar que desde el ministerio de Educación ya está tomada la decisión del cierre del establecimiento que es de jornada completa a fin de año. También trascendió que la Fundación Spinetto cerraría el albergue escolar.

Los docentes tendrán continuidad laboral porque ya habrían sido reubicados, la mayoría en Rolón. Sin embargo, peligra la estabilidad de los trabajadores que conducían el albergue, entre ellos celadores, cocineros y personal de maestranza.
El lugar funcionaba como una suerte de Escuela Hogar a través de un convenio de contraprestación entre la provincia y la fundación que dirige la abogada Raquel Bassi. Llama la atención esta decisión, nada lo hacía presagiar, porque por ejemplo hace un año esta entidad jurídica hizo una importante inversión al construir un moderno Salón de Usos Múltiples.
Desde Educación afirmaban el año pasado que esta escuela “garantiza la escolaridad a niñas y niños que por diversos motivos han visto interrumpidos sus trayectorias educativas en otras escuelas”. De ellos, los niños, el objetivo central de esta acción gubernativa, nada se sabe donde serán reubicados.
Fuentes consultadas refirieron que la fundación debe cumplir con algunas pautas estatutarias planteadas por la familia Spinetto al dejar en manos de ésa figura jurídica mas de 8.000 hectáreas.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte