Capacitaron en Cooperativismo a participantes del “Mujeres en Obra”


Capacitaron en Cooperativismo a participantes del “Mujeres en Obra”

Comenzó en General Acha una capacitación denominada “Introducción a la Doctrina Cooperativa” destinada a las participantes del programa “Mujeres En Obra” que se desarrolla en la ciudad. 

La misma está dictada por Julieta Zappa, organizada desde el IPAV y en conjunto con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y la COSEGA.
Romina Montes de Oca, gerenta de Programas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la capacitación “tiene que ver con la necesidad de las mujeres de conformar una cooperativa. Si ellas logran organizarse en ese sentido, las herramientas que les han sido otorgadas para trabajar pasarán a ser parte del patrimonio de la organización que se arme”.
“Cuando surgió esta necesidad nos pusimos en contacto con la Subsecretaría de Cooperativas de la Provincia, donde a través de Jimena Iglesias, planeamos esta instancia junto Norberto Decristofaro de la COSEGA. Es una primera etapa de un trabajo en conjunto que comenzamos” señaló.
La capacitación se basará inicialmente en la introducción en la doctrina cooperativa, a partir del desarrollo de sus valores y principios, seguidamente se abordarán temáticas referidas a la importancia del ejercicio de los derechos y deberes de los asociados, luego se avanzará hacia abordar el funcionamiento de la cooperativa a través del conocimiento de sus órganos sociales.
“Se concluirá con una jornada donde específicamente trabajaremos con saberes relacionados a cooperativas de trabajo, se conocerá cómo se desarrolla en La Pampa algunas experiencias concretas” señaló la funcionaria.
La capacitación está pensada para ser desarrollada en cuatro encuentros presenciales de una duración aproximada de hora y media en donde se considerará el protocolo de COVID-19.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte