Camino al Centenario, la Iglesia “San Francisco Javier” se renueva.


Camino al Centenario de la Iglesia local “San Francisco Javier” previsto para el 6 de noviembre de éste año, se vienen realizando distintos trabajos para acondicionar el edificio parroquial y dotarlo de mayor seguridad y mejor estética, acorde a tamaña celebración.

Es así que en estos días se procedió a bajar la cúpula antigua de la Iglesia, que era una estructura de madera pinotea que con el tiempo se fué deteriorando, y se encargó la construcción de una nueva, metálica, a una metalúrgica del medio. Para ello se utilizaron chapas existentes y se agregaron algunas más, porque la nueva es de mayor tamaño. Tambien, se procedió a bajar la cruz para restaurarla y reubicarla en el extremo de la cúpula.

Para la realización de los trabajos, se utilizó una grua especial propiedad de una empresa de Santa Rosa, que -entre otros- realizó trabajos en la Ciudad Judicial y que también deberá regresar posteriormente a Guatraché para  efectuar trabajos de reparación en el techo del C.E.F.I. El costo que insumió traer la grúa asciende a $ 8.500.-

Asimismo, el próximo 14 de abril bajará a nuestra localidad el prestigioso Arquitecto Santaroseño Miguel García, especialista en edificios históricos, para evaluar los trabajos más convenientes a realizar en el exterior de la iglesia, como pinturas, molduras, etc. La idea también, es que sea declarado Monumento Histórico.

Allegados a la Comisión Parroquial, confirmaron que ya existe un presupuesto de Mano de Obra local para los trabajos de pintura exterior e interior que insumirían un costo aproximado a los $ 50.000, y que por tratarse de una cifra más que importante se estaba evaluando la posibilidad de realizarla éste año o dejarla para más adelante.

En relación a los costos de iluminacion exterior, en lo que tiene que ver con los materiales, rondaría la suma de $ 9.000, restando cotizar la mano de obra.

Por último, para una mejor organización de la celebración del centenario,  se han formado comisiones de trabajo que se reúnen todos los dias lunes a las 20,30  hs en las instalaciones de la parroquia.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte