Breves de General San Martín.

,

CARGARON EQUIPO DE PET Y CARTÓN (ver foto de arriba)
El día Miércoles 16 se realizó la carga de un equipo con envases PET y cartón compactados, en el basurero municipal. Desde hace un tiempo comenzó a realizarse un tratamiento integral de la basura, separando los residuos orgánicos e inorgánicos. Dentro de éstos últimos, a su vez, se realiza la selección de metales, vidrios, plásticos y papel. Sumado a esos trabajos, y a través de emprendimientos privados que trabajan en conjunto con el municipio, en la misma planta de tratamiento integral de la basura, se reutiliza parte del material recolectado. Por una parte se da tratamiento a las bolsas de nylon, y por otro se compactan los envases plásticos de botellas de gaseosas, lavandina y detergente, entre otros.

Periódicamente se logra reunir una cantidad importante, para poder comercializar el producto. En esta oportunidad se totalizaron unos 22 fardos de envase PET cristal, y a su vez la carga incluyó unos 3300 kilogramos de cartón, diario y revistas. El total de la carga, que tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca, fue de 4350 kilogramos. El trabajo realizado permite reducir considerablemente la acumulación de residuos y la quema de los mismos, además de obtener un beneficio económico y lograr una reutilización de los residuos.

AYELÉN FESTEJÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN
El Jueves 10 de Noviembre el Ayelén de General San Martín tuvo una jornada especial para celebrar el Día de la Tradición.
Todas las semanas los niños realizan un taller de cocina, por ello aprovechando la fecha especial, la semana pasada realizaron tortas fritas junto a una abuela.
En otra oportunidad ellos amasaron pan casero con queso, y se los regalaron a los papas, para que una vez ellos puedan disfrutar de las cosas ricas que se cocinan en el Ayelen.
En la jornada del día de la tradición se incluyeron juegos para que los pequeños disfruten y compartan con sus familiares.
El centro Ayelén tendrá su fiesta de fin de año el Viernes 2 de Diciembre en el Polideportivo Municipal.

ACTUARÁ EL CORO MUNICIPAL
El Martes 13 de Diciembre el Coro Municipal Sentires se presentará en la Plaza Zapiola.
El encuentro servirá de cierre del año de trabajo, con la intención de mostrar a la comunidad lo realizado en el presente año.
En la oportunidad el repertorio contendrá villancicos navideños.

CUMELÉN CIERRA EL AÑO
Este Sábado 19 de Noviembre se realizará la clausura anual del grupo Cumelén, desde las 20 horas en el Polideportivo Municipal.
Además de la gente de nuestra localidad se contará con la visita de localidades vecinas.
Asimismo se realizarán diferentes shows artísticos.
La invitación es abierta a la comunidad en general, pero no se permite el ingreso de niños y menores.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte