Bibliomóvil: actividades de verano en General Acha


Bibliomóvil: actividades de verano en General Acha

El pasado mes de diciembre, Cultura del Gobierno de La Pampa, entregó en comodato uno de los Bibliomóviles al Municipio de General Acha. Desde ese momento y hasta el día de la fecha el bibliomóvil continúa ofreciendo propuestas culturales que se mantendrán durante los meses de verano.

Desde la Secretaría de Cultura, informaron que en paralelo otro vehículo se encuentra en la Biblioteca Popular “Las Malvinas” en la ciudad de Santa Rosa, recorriendo barrios y localidades vecinas llevando actividades y lecturas que se comparten es plazas, bibliotecas, ferias, escuelas y parajes.
El pasado sábado, la Biblioteca Popular de la “Escuela 164” junto al bibliomóvil se hicieron presentes en la plaza Belgrano (General Acha), siendo el punto de encuentro en donde niñas, niños, jóvenes y grandes pudieron disfrutar de la actividad “Noche de verano” programada desde la Dirección de Cultura, Comunicaciones y Ceremonial del municipio local.
Dentro de las actividades planteadas “Susurrando voy rimando” fue una de las propuestas en donde las infancias son transportadas a un mundo mágico… dejando a la creatividad e imaginación ser protagonistas de la noche. Los sentidos (sobre todo el oído) se convierten en destinatarios de ese regalo mágico de ” palabras susurradas”. En la misma se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros tipos de textos, permitiendo fomentar el placer de leer.
Acompañando la propuesta se realizó un taller de susurradores, en donde cada integrante pudo crear un susurrador de cuentos y llevárselo consigo.
Cayendo la tarde los presentes pudieron disfrutar de show en vivo a cargo de diversos grupos musicales, recorrer una muestra artística en el Centro Histórico Cultural y visitar los diferentes stands de artesanías, manualidades y emprendedores.

Bibliomóviles
Los Bibliomóviles son vehículos de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales ambulantes para el desarrollo de actividades en articulación con las Provincias, los Municipios y las Bibliotecas Populares.
Cuentan con material bibliográfico y multimedial para personas de todas las edades, con acceso libre y gratuito. Uno de sus objetivos es incentivar la lectura, generando un intercambio cultural a través de distintas actividades que se llevarán a cabo al aire libre.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte