Aráuz se sumó a la lucha mundial para erradicar la poliomielitis


Aráuz se sumó a la lucha mundial para erradicar la poliomielitis

La comunidad de Jacinto Aráuz se sumó, a través del Hospital Municipal Juan Munuce, a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis.

Bajo el lema “Chau polio, el camino de la erradicación”, vecinos, autoridades y profesionales médicos realizaron un acto en la plaza Mengelle de la localidad, frente a la escuela primaria, en el que explicaron los perjuicios que provoca la enfermedad y qué se hará para llegar al objetivo de erradicarla a nivel mundial.

Del acto tomaron parte el intendente Oscar Beilmann y el doctor Gerardo Ruibal, director del Hospital Municipal Juan Munuce, a quienes acompañaron médicos, profesores y alumnos del Instituto José Ingenieros y del jardín de infantes.

El doctor Ruibal recordó que “hace diez días atrás se cumplieron 60 años que presenté los primeros síntomas de esta enfermedad, que deja secuelas físicas, espirituales y sociales”.

“Esta enfermedad era una de las causas más importantes de discapacidad en el mundo. La erradicación comenzó en el año 1988. En Argentina el último caso fue en el año 1984 y, desde 1994, se declaró erradicada en América”, reseñó.

Sin embargo -aclaró- aún hay dos países en el mundo, Pakistán y Afganistán, que tienen casos de poliomielitis.

“A partir del mes de mayo se cambiará la vacuna Sabin (con el virus activo) por la Salk (virus inactivo).Este acontecimiento mundial se logró gracias al compromiso de millones y millones de personas”, concluyó.

 

Fuente La Nueva Provincia

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte