APA: mejora en los servicios de desagües cloacales


APA: mejora en los servicios de desagües cloacales

La Administración Provincial del Agua (APA) continúa desarrollando diversos Programas, entre ellos el Prosedec (Programa para el Sector de Desagües Cloacales) que tiene por objetivo alcanzar un adecuado nivel de calidad en la prestación de los servicios tanto existentes como a construirse.

Este Programa se sustenta en una mayor presencia  del Estado Provincial sobre este servicio esencial, sin desconocer la titularidad Municipal y una fuerte descentralización a este nivel en cuanto a la ejecución de acciones y/u obras de pequeña a mediana envergadura.

Mediante la aplicación de este Programa se logra recomponer los sistemas a través del aumento de conexiones domiciliaras y la ejecución de obras de adecuación, asesoramiento a las Municipalidades y/o  Entes Prestadores y un mayor involucramiento de la comunidad.

Esta acción tiene un impacto socio-ambiental positivo ya que contribuirá a elevar las condiciones de higiene y de salud así como el bienestar de la población, a través de la mejora en la calidad de la prestación de los servicios de desagües cloacales en la Provincia.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte