Alumnos ganadores de la Instancia Provincial para la Olimpíada Matemática Ñandú

,
Alumnos ganadores de la Instancia Provincial para la Olimpíada Matemática Ñandú

12 alumnos de instituciones educativas de nuestra provincia obtuvieron menciones en la Instancia Provincial de la 26ª Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, que se realizó en el mes de agosto en la Escuela Nº 254 de Santa Rosa y Colegio Santa Teresita de Embajador Martini.

Los alumnos premiados pertenecen a la Escuela Nº 44 de Eduardo Castex, Escuela N° 60 de Guatraché, Escuela N° 30 de Embajador Martini, Escuela N° 227 de Eduardo Castex, Escuela N° 17 de Intendente Alvear, Colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex, Instituto Alberdi de Guatraché, Santa Teresita de Embajador Martini, Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear y Colegio Santo Tomás de Santa Rosa.

El certamen está destinado a alumnos de 5º y 6º año de educación primaria y 1º año de educación secundaria. Consta de 5 rondas (6 con la instancia provincial que no es eliminatoria) y en tres niveles de participación.

La dinámica de trabajo consiste en resolver al menos 2 problemas de 3 para pasar a la ronda siguiente. Los estudiantes que superan cada una de las rondas dispuestas accederán finalmente a la instancia nacional, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte