Gastón Fernández no olvida

,
Gastón Fernández no olvida

El joven guatrachense Gastón Fernández fue homenajeado ayer en la legislatura provincial por sus logros en esta temporada, en la que fue campeón del mundo con la Selección Sub 23 de voleibol, y luego le llevó sus premios al periodista Mario Higonet, quien le había hecho su primera nota y hoy atraviesa un complicado momento de salud.
Fernández, hoy jugador de River Plate, fue el capitán y goleador de la selección argentina que este año logró el título mundial en el torneo disputado en El Cairo, Egipto, por lo que se convirtió en el primer jugador de voleibol de la historia de nuestro país en levantar una copa del mundo, ya que fue la primera consagración ecuménica nacional de este deporte teniendo en cuenta todas las categorías.
El central pampeano, que había comenzado la temporada con una suspensión por doping debido a una intoxicación, terminó el año con otro premio, al ser reconocido por el Círculo de Periodistas Pampeanos con el Caldén de Oro como el mejor deportista de La Pampa en 2017.
En ese contexto, y a partir de un proyecto presentado por el diputado Eduardo Tindiglia, la Cámara de Diputados le realizó un homenaje ayer con la entrega de una placa y un presente de parte del propio Tindiglia y el vicegobernador Mariano Fernández.

Orgullo y ejemplo.
“Un reconocimiento de estas características es realmente muy satisfactorio, porque tener un hijo de La Pampa en los máximos niveles de un deporte tan popular como el vóley es un orgullo y un ejemplo para la juventud, y creo que a los jóvenes les está diciendo muchas cosas. Nuestra intención es homenajearlo y apoyarlo en su carrera”, expresó el vicegobernador Fernández.
“Es un orgullo, y como deportista es el segundo que adquiere fama internacional de Guatraché”, dijo a su turno Tindiglia haciendo referencia a Rodrigo Aschemacher, otro voleibolista de la misma localidad. Y agregó: “Hay una historia de sacrificio y de esfuerzo de sus padres, y sobre todo de muchísima humildad, por eso homenajearlo es muy importante, para que esos valores se repliquen a los largo de la provincia”.
Gastón, por su parte, hizo un breve repaso de su carrera y su 2017. “Mis inicios fueron a los 15 años como arquero, hasta que dejé el fútbol, arranqué con la selección de vóley y cuando cumplí 16 años me fui a Buenos Aires”, recordó Fernández. “Los objetivos se fueron dando y conseguir esto es un logro muy grande”, agregó.
“Este año fue movido porque tuve el doping positivo injusto, por la ingesta de carne, y psicológicamente estaba mal. Y por eso terminarlo así es algo hermoso”, cerró el central guatrachense.

Otro campeón.
El momento más emotivo de la jornada, en tanto, se dio unas horas después, cuando Gastón Fernández fue a visitar al periodista Mario Higonet, quien le había hecho su primera nota cuando era un adolescente y aún no se decidía por el fútbol o el voleibol. Hoy, Higonet atraviesa por un momento muy delicado de salud, postrado en una silla de ruedas luchando contra una cruel enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
“Hoy fue un día muy emocionante en Santa Rosa”, escribió en su cuenta de Instagram el voleibolista después de la visita. “En primer lugar agradecer al vicegobernador de la provincia y al diputado Eduardo Tindiglia por el presente que me entregaron. También, agradecer al Círculo de Periodistas Pampeanos por el Caldén de Oro al mejor deportista del año”, sintetizó.
“Por último me gustaría describir un momento que pasé con aquel periodista que me hizo mi primera nota en el año 2011, que hoy en día está luchando contra una gravísima enfermedad, nada más ni nada menos que la Esclerosis Lateral Amiotrofica. Muchas fuerzas Mario!!! También sos un Campeón del Mundo”, agregó el deportista en referencia a su encuentro con Higonet.
La respuesta de Mario, vía Facebook, no se hizo esperar. El ex futbolista y periodista le agradeció a Fernández por su visita, en la que ambos posaron mostrando las medallas y los premios obtenidos por el joven deportista. “Hoy recibí la visita de Gastón Fernández, un genio del voley, campeón del mundo en Egipto con el seleccionado juvenil argentino. Me emocionó su visita. Gracias!”, escribió Higonet, quien se quedó con una pelota de voleibol autografiada por el campeón del mundo.

“El voley, pibe”
Gastón Fernández comenzó a jugar al voleibol a los 15 años. Antes era arquero de fútbol y le costó decidir con qué deporte se quedaba. “Tu futuro está en el voley, pibe”, le dijo Mario Higonet en una entrevista que le hizo en el programa “Por Deporte” de FM del Pueblo, en Guatraché. Corría el año 2011. Hoy, Gastón es campeón del mundo de voleibol.

Nota realizada por Mario Higonet a Gastón Fernández en 90.9 Radio del Pueblo en Guatraché

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte