1200 personas colmaron el salón del ferrocarril en la Fiesta Provincial de la Cerveza en Perú.


Una multitud estimada en casi 1200 personas desbordó este sábado 6 de noviembre el salón de Perú en el marco de la 8º Fiesta Provincial de la Cerveza. La misma es organizada anualmente por la Asociacion descendientes de Alemanes de La Pampa, y en esta ocasión en conjunto con el Municipio local.

A las 21 horas de ese día, y en uno de los salones del ferrocarril preparado para la ocasión, dió comienzo el desfile con agrupaciones de Puan, Bahía Blanca, Darregueira, Colonia Santa Maria, Colonia Baron, Mauricio Mayer,  Santa Rosa y el Grupo de Estiladores Oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza de la localidad de Villa Gral. Belgrano de Córdoba, los cuales portaban el tradicional Monje Negro simbolo de la fiesta.
Las orquestas que amenizaron los festejos fueron: Los Herederos del Ritmo de Alpachiri y el Grupo famoso de musica alemana Die Dorf Musikantes de la localidad de Santa Anita Entre Rios. Asi mismo se degustaron comidas tipicas como strudel de manzana, empanadas, choripan, salchichas alemanas, strudel de ricota, selva negra, Rivel Kugl, y los tradicionales chop de cerveza.

Entrada la madrugada se realizó la ceremonia del Espiche (herida en el vientre) que consiste en el pinche del 1º barril de cerveza casera, para posteriormente servirla a los concurrentes.
Dijeron presente directivos de la ADAP, con su  Presidenta Sandra Ostertag, y se declaró mediante decreto del ejecutivo Fiesta Provincial de la Cerveza. Los festejos y la alegría culminaron, para lamento de muchos, a las 4,30 hs.

Debido al espectacular exito de la celebración, se especula con que la 9º edición se vuelva a realizar en la hermana localidad de Perú. 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    nestor fabian8 noviembre, 2010 - 20:56

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..